Silicon Controlled Rectifiers (SCR)

 

Un SCR es un aparato de 3 terminales utilizado para controlar grandes corrientes en la carga esta puede ser un motor o algún aparato de corriente alterna (AC). El SCR actúa muchas veces como un interruptor, cuando está encendido es una baja resistencia de corriente fluyendo por el camino del ánodo al cátodo. Cuando está apagado , ninguna corriente fluye del ánodo al cátodo.

 

La mejor forma de explicar la operación de SCR es definiendo los términos “conduction angle” y “firing delay angle”. El “conduction angle” es el número de grados de un ciclo AC donde el SCR está encendido. El “firing delay angle” es el número de grados de un ciclo AC que le toma antes de que el SCR se encienda. Claro estos términos están basados en la noción de que el tiempo del ciclo total es igual a 360 grados. La figura 2 muestra las formas de ondas para dos diferentes “firing delay angles”

 

El código de colores de las resistencias

 

Las resistencias son elementos pasivos muy comunes en los circuitos, ya que son indispensables en cualquier diseño eléctrico o electrónico. Posteriormente conoceremos algunas de sus aplicaciones. Para identificar su valor se usa el llamado código de colores.

 

 

 

 

Serie de Fourier y sus Aplicaciones

 

"En matemáticas, una serie de Fourier descompone funciones periódicas o señales periódicas en la suma de  funciones oscilantes simples, como senos y cosenos (o exponentials complejos). El estudio de la serie de Fourier Es una rama del análisis de Fourier.

 

 

 

Tecnología integradas en las Bicicletas

 

Esta está hecha con fibras de carbón y otros materiales ligeros dando al diseño un peso de 11kg según sus especificaciones. También cuenta con un motor eléctrico con una potencia de 2.3kW y una batería de iones de litios que se carga en 2.5 horas.